EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


06ago07


Magistrado Jaime Araújo reclama impedimento de su compañero Manuel José Cepeda


El magistrado de la Corte Constitucional Jaime Araújo Rentería, dijo que de ser necesario instaurará una acción en contra de su compañero de Corte Manuel José Cepeda si no se declara impedido para conocer de la acción de tutela que afectaría a la periodista Salud Hernández y al diario El Tiempo.

Araújo Rentería señaló que no existe imparcialidad en el Magistrado Manuel José Cepeda, debido a que él ya se había pronunciado sobre este asunto y además mantiene una estrecha relación con los dirigentes de El Tiempo y ha sido columnista junto con su padre de ese diario.

La tutela fue presentada por Jaime Araújo Rentería quien le solicitó rectificación a Salud Hernández por una columna en la que se señaló que el Magistrado recibió un cheque ante un fallo de la Corte Constitucional que habría favorecido a la empresaria del chance Enilse López alias 'La Gata'.

"La tutela instaurada contra Salud Hernández Mora y el diario El Tiempo, está en manos de un magistrado parcializado, el doctor Manuel José Cepeda y ante un juez parcial, como lo dice el adagio, la única manera de ganar un pleito es teniendo a Dios como abogado" precisó Araújo Rentería.

El Magistrado Araújo señaló que en su momento la acción de tutela llegó a sus manos para ser revisada pero se apartó de conocer de este recurso de amparo y se declaró impedido para que otro magistrado decidiera si aceptaba la revisión o no.

"Espero que el magistrado Manuel José Cepeda cumpla con su deber de corrección y se declare impedido", agregó Araújo Rentería.

[Fuente: FM, Bogotá, 06ago07]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes DH en Colombia
small logoThis document has been published on 15Aug07 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.