Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

02ene15


Fiscalía le imputará los delitos de terrorismo, secuestro y extorsión a alias 'Richard'


La Fiscalía General le imputará los delitos de extorsión, terrorismo y secuestro a Carlos Andrés Bustos Cortez, alias 'Richard' señalado por las autoridades de ser el segundo comandante de la compañía Ayíber González, perteneciente a la columna móvil Teófilo Forero de las Farc.

El comandante guerrillero, quien fue capturado por tropas del Ejército Nacional y el CTI de la Fiscalía en los enfrentamientos registrados el pasado 31 de diciembre, se encuentra bajo observación médica en el Hospital Universitario de la ciudad de Neiva debido a las heridas que sufrió.

Según la información oficial, alias 'Richard' participó en el atetado registrado en contra de una torre de comunicaciones de una empresa de telefonía celular en zona rural del municipio de Algeciras, así como el accionar en contra de las tropas ubicadas en la inspección de Guayabal en la cual fue asesinado un soldado profesional.

Además de la ubicación de artefactos explosivos en el puente de ingreso del municipio de Algeciras que dejó como saldo trágico un militar muerto, dos suboficiales y tres soldados gravemente heridos. 'Richard' lleva 18 años en la Farc y es experto político-militar, francotirador y manejo de explosivos.

Entre su prontuario terrorista también se le atribuye el asesinato de dos soldados del Batallón Especial Energético y Vial No. 19 en Puerto Rico (Caquetá), los atentados contra la estación de Policía de San Miguel en el municipio de la Dorada, Putumayo, en el año 2011, en los hechos fueron asesinados ocho integrantes de la Fuerza Pública y dos más resultaron heridos.

El director CTI de la Fiscalía, Julián Quintana, dijo que alias 'Richard' tenía como zona de influencia los municipios de Algeciras, Campoalegre, Gigante, Hobo y Neiva en el departamento del Huila, y Puerto Rico y San Vicente del Caguán en Caquetá.

[Fuente: El Espectador, Bogotá, 02ene15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 05Jan15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.