Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

31jul17


El CICR aclara su rol en entrega de cuerpo de Raúl Reyes


Ante la información publicada por algunos medios de comunicación sobre la reclamación del cuerpo de Raúl Reyes, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) se permite aclarar que efectivamente en el año 2013, y a petición tanto de las FARC-EP como del Gobierno nacional, recibió de las autoridades colombianas los restos mortales de esta persona.

Tras el proceso de identificación, estos restos fueron entregados a miembros de su familia cuya identidad fue previamente comprobada. Esta operación humanitaria tuvo lugar en el marco de la estricta confidencialidad que guía la actuación humanitaria del CICR y, siguiendo este criterio, la Institución no hará más comentarios públicos al respecto.

Si se acreditase la identidad de otros familiares reclamantes del cuerpo, el CICR permanece a la entera disposición de las autoridades colombianas para facilitar las medidas que sean necesarias de acuerdo a la voluntad de la familia, siempre en el marco de la legislación nacional.

El CICR agradece a los medios de comunicación la comprensión y el respeto hacia las medidas de confidencialidad que la Institución adopta como herramienta que contribuye a garantizar el acceso y la atención a las víctimas de la violencia armada en todo el mundo.

[Fuente: CICR, Bogotá, 31jul17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 18Aug17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.