Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

25jun13


Congreso crea comisión de control y seguimiento a plataforma PUMA


La Comisión estará conformada por cuatro senadores: Camilo Romero del Polo Democrático, Juan Lozano del partido de la U, Juan Fernando Cristo del Partido Liberal y Carlos Barriga del conservatismo.

Según el congresista Juan Lozano, la idea es ejercer una estricta vigilancia y control político a la puesta en marcha de la Plataforma Única de Monitoreo y Análisis.

"Esta Comisión del Congreso hará seguimiento permanente y llamará a los funcionarios para que entreguen información de sus actuaciones, presentará las alarmas y advertencias ante la opinión pública para que la seguridad nacional y la intimidad de las personas no esté en peligro", aseguró Lozano.

El senador Camilo Romero dijo que no se tolerará abusos del PUMA con interceptaciones ilegales al Facebook, Skype y correos electrónicos, porque "lo que ha pasado en época anterior es absolutamente triste. Creemos esta comisión para hacer control político a la inteligencia y contrainteligencia en el país. Aquí el problema es de confianza, los colombianos no confiamos en este tipo de instituciones".

Los congresistas pidieron que se ejerza un control minucioso a los aparatos de interceptación que estaban en poder del liquidado DAS y pasaron a la Agencia de Inteligencia.

[Fuente: Caracol, Bogotá, 25jun13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 01Jul13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.