EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


08feb06


Entre 15.000 y 20.000 reinsertados se podrían convertir en policías cívicos.


Así lo reconoció el Presidente Uribe, quien precisó que no estarán armados y cuidarán carreteras y estadios. Ya hay 550 prestando apoyo.

El mandatario hizo el anunció durante el Encuentro Nacional de Asociaciones de Municipios que se realiza en Rionegro (Antioquia).

El mandatario aseguró que esta propuesta contradice a quienes consideran que el proceso de paz con los paramilitares ha fracasado por la dificultad de manejar a la enorme cantidad de reinsertados.

“Hemos tomado la decisión de aumentar significativamente el número de auxiliares cívicos con los desmovilizados. Ellos estarán a cargo de la Policía Nacional, no estarán armados y se dedicarán al cuidado de carreteras, vigilancia en los estadios y en las entradas de teatros y hasta en la atención de emergencias”, dijo Uribe.

El mandatario agregó que 1.500 desmovilizados ya están en proceso de capacitación para convertirse en auxiliares cívicos. “Nos tenemos que preparar para que sean de 15 a 20 mil”, precisó.

Para esto, la Presidencia de la República nombró a la subdirectotra del SENA, Julia Gutiérrez de Piñeres, como Gerente de Empleo del Programa de Reinserción.

Desde allí coordinará las acciones para garantizar el empleo a casi 21.000 desmovilizados que van en país dentro del proceso con las autodefensas y a los 6.000 reinsertados de la guerrilla.

[Fuente: El Tiempo, Bogotá, Col, 08feb06]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 18Feb06 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.