EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

31ago09


PGN abre investigación disciplinaria contra empleados del Consejo de Estado


Ante la solicitud que en el pasado mes de julio hicieron algunos de los magistrados de la Sección Quinta del Consejo de Estado, el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado designó a la Procuradora Delegada para la Vigilancia Judicial y la Policía Judicial, para adelantar la investigación disciplinaria por hechos irregulares que al parecer comprometen a servidores públicos de esa Corporación.

Luego de hacer un análisis preliminar de la información, la Procuraduría General resolvió abrir investigación disciplinaria contra:

  • 1. Carlos Arturo Fernández Trujillo, auxiliar judicial grado III en la Sección Quinta del Consejo de Estado.
  • 2. Mayfren Padilla Téllez, magistrado auxiliar de la Sección Quinta.
  • 3. Edilberto Samuel Casas Rojas, escribiente de la Sección Primera del Consejo de Estado.
  • 4. Virgilio Almanza Ocampo, Secretario de la Sección Quinta del Consejo de Estado.
  • 5. Esmeralda Muñoz Collazos, profesional grado 18, con funciones en la Procuraduría Primera Delegada de Vigilancia Administrativa de la PGN.

Así mismo, se ordenó la suspensión provisional, de inmediato cumplimiento, sin derecho a remuneración, por el lapso de tres (3) meses, contra cuatro de los afectados.

El Jefe del Ministerio Público compulsó copias de todo lo actuado ante la Unidad Nacional Contra el Terrorismo, de la Fiscalía General de la Nación para que por competencia, en razón a las conductas señaladas en la providencia, se investigue la responsabilidad penal de todos los involucrados en los hechos referidos por la presunta conducta de concierto para delinquir en concurso con lavado de activos, fraude procesal, concusión, cohecho, tráfico de influencias y otros.

Esta decisión, fue comunicada al Presidente del Consejo de Estado y al Secretario General de la Procuraduría General de la Nación así como a los investigados suspendidos.

[Fuente: PGN, Bogotá, 31ago09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 07Sep09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.