Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

01abr17


Piden investigar a fiscal 2a de Cartagena por clonación de testigos para judicializar líderes sociales y periodista comunitaria


En el proceso que se adelanta en contra de Milena Quiroz Rodríguez y 9 personas más, varias de ellas líderes sociales, abogados solicitan investigar penal y disciplinariamente a la Fiscal 2 Especializada de Cartagena, María Bernarda Puentes y todos quienes participaron de la investigación.

La razón de esta solicitud es que la Fiscalía ha clonado testimonios para poder inculpar y perseguir judicialmente a estas personas.

Jorge Molano señaló que: "Hoy debe establecerse la autoría y participación de funcionarios de la Fiscalia General de la Nación y la Policía Nacional en los delitos de concierto para delinquir, falsedad ideológica en documento público y fraude procesal".

Agregó que "criminalmente han actuado para perseguir por razones políticas a defensores de derechos humanos y líderes sociales".

[Fuente: Red de Defensores de Derechos Humanos No Institucionalizados DHColombia, 01abr17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 03Apr17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.