Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

30jul13


El asesinato del periodista de Buga es un duro golpe a la libertad de expresión y a los Derechos Humanos


Como Vicepresidente de la República condeno y lamento el asesinato de Naudin De Jesús Gómez García, gerente de la emisora Radio Guadalajara, hecho ocurrido en la ciudad de Buga, departamento de Valle del Cuca, el día lunes 29 de julio del presento año, cuando ingresaba al edificio donde se encuentra instalada la emisora.

Tal como lo ha manifestado el señor Alcalde de Buga, John Harold Suárez, este crimen se convierte en una clara violación de los Derechos Humanos y del derecho a la libertad de expresión, de los cuales el periodista Naudin fue un abanderado. Por esto es apenas natural que la Dirección de la Policía Nacional y el Señor Fiscal nos informen sobre todas las acciones que se están adelantando para sancionar a los criminales, a los victimarios de este horroroso crimen.

Por el bien de Colombia, de la democracia, de la convivencia pacífica y la defensa de la libertad de expresión, no permitamos ningún atropello en contra de los trabajadores y trabajadoras de los medios de comunicación.

Expreso mi voz de solidaridad y de dolor para con los familiares del periodista Naudin, con sus compañeros y compañeras de Radio Guadalajara, y con el Señor Alcalde de Buga, departamento del Valle del Cauca.

Bogotá, 30 de julio de 2013

Angelino Garzón
Vicepresidente de la República

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 01Aug13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.