Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

16oct12


Condenan a 15 años de prisión a periodista miembro de las Farc


El periodista Fredy Muñoz, quien se desempeñó como corresponsal de Telesur, fue condenado a 15 años de prisión en su condición de integrante de las Farc, informó la Fiscalía.

Según el reporte, Muñoz, de 42 años, fue condenado por los delitos de terrorismo y rebelión en calidad de coautor, por un juez especializado de la ciudad de Cartagena.

"Muñoz, alias Jorge Eliécer, fue el responsable, según la investigación, de coordinar acciones terroristas cometidas en Cartagena, como la ejecutada en contra de la subestación eléctrica del barrio Manga, entre otras", precisó el organismo judicial.

La Fiscalía agregó que el periodista, era "experto en la fabricación de explosivos", y fue uno de los hombres de confianza de Gustavo Rueda, alias Martín Caballero, quien fuera jefe del frente 37 las Farc que opera en el norte del país, y muerto en octubre de 2007 en una operación de las Fuerzas Militares.

Muñoz fue capturado en noviembre de 2006 en el aeropuerto internacional Eldorado .

[Fuente: El Espectador, Bogotá, 16oct12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 23Oct12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.