EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

27ago12


Reiteran amenazas contra periodista Eduar Fábregas, en Soledad (Atlántico)


Recibe tres amenazas de muerte en menos de siete días

El periodista Eduar Alfonso Fábregas Noriega, quien conduce noticieros en Mar Caribe y Radio Alegre, en el municipio de Soledad (Atlántico), recibió nuevas amenazas, donde desconocidos le instan a dejar de informar sobre presuntas irregularidades de la administración municipal.

De acuerdo con la denuncia interpuesta por el comunicador, el 21 de agosto, su esposa recibió una llamada a su celular, y un hombre que no se identificó le dijo: "Los tenemos ubicados conocemos todos sus movimientos, si el periodista no deja de presentar denuncias contra la administración municipal, ustedes no conocerán a sus hijos. Sabemos donde se hace los controles de embarazo"

Adicionalmente, el colega informó a la Federación Colombiana de Periodistas, que el sábado 25 de agosto, recibió una tarjeta dándole el sentido pésame, y además, desde la cuenta soledasitienedolientes@hotmail.com, reiteran la amenaza contra su vida "señores Eduar Fábregas y Carlos rodríguez no crean que pueden hablar lo que les da la gana sin que nadie haga nada, se les acabo el jueguito, les saldrá caro las ofensas hechas a la administración, se daran cuenta dentro de muy poco que soledad si tiene dolientes y que ustedes serán enjuiciados por sus actos"

Según lo informado por el periodista, se ha interesado por informar a la sociedad Soledeña, sobre presuntas irregularidades de la administración municipal con respecto a procesos de contratación .

La Federación Colombiana de Periodistas, recuerda que el 28 de junio del año anterior, el periodista Fábregas, había recibido amenazas: "recuerde que los accidentes existen, recuerde usted que las muertes accidentales son el día a día en este país NO SIGA con su trabajo o no llegará a conocer el cambio de este pueblo ni la juventud de su hija. Le informamos que tiene 72 HORAS para abandonar el Atlántico".

Ante los hechos FECOLPER, rechaza todo tipo de intimidaciones a la labor periodística, le solicita al la Unidad Nacional de Protección, implemente inmediatamente las medidas de protección otorgadas, para garantizarle la vida al periodista, y hace un llamado de las autoridades para que investigue y condene a los responsables.

Posición ACSA

Ante estos hechos graves que ponen en riesgo la vida del colega, la Asociación de Comunicadores Sociales del Atlántico (ACSA),como miembro al igual de FECOLPER, exige a las autoridades las medidas de protección del periodista y su familia de forma inmediata, como se esclarezcan y judicialicen los responsables.

Cuando se tarta de callar a un medio, a un periodista, se viola la libertad de los ciudadanos a recibir información.

Barranquilla, 27 de agosto de 2012

Asociacion de comunicadores sociales del atlántico - ACSA

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 29Aug12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.