EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


13sep06


Frank Pearl se posesionó como Alto Consejero para la Reintegración


Frank Joseph Pearl González se posesionó este miércoles ante el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, como Alto Consejero para la Reintegración Social y Económica de Personas y Grupos Alzados en Armas.

Pearl González es Economista de la Universidad de los Andes, donde también cursó post grados en Derecho Financiero y Finanzas. Tiene una Maestría en Administración de Negocios en Ivey School of Business, Canadá. Habla inglés y portugués.

Dentro de su larga carrera profesional se destaca el haber sido el Presidente de Valorem S.A. (Antes Valores Bavaria S.A.); Vicepresidente Financiero del Grupo Ajover / Dexton (Colombia); Gerente del Proyecto 'McKinsey & Company', (Venezuela - Brasil); y Gerente de Crédito de Dow Chemical compaña.

Frank Joseph Pearl González asumió este miércoles, ante el presidente Álvaro Uribe Vélez, como nuevo Alto Consejero para la Reintegración Social y Económica de personas y grupos alzados en armas. Foto: Fernando Ruiz Nieto - SNE

También se ha desempleado en el campo académico en la Universidad de los Andes y en el Instituto Politécnico de Kiev - Ministerio de Comunicaciones (Ucrania).

El nombramiento de Pearl González se oficializó a través del decreto 3045 del 7 de septiembre de 2006.

LA CONSEJERÍA

Esta Consejería fue creada a través del decreto 3043 de 2006, que señala como funciones de esa dependencia la asesoría al Presidente de la República sobre el desarrollo de "la política de reintegración a la vida civil de personas o grupos armados organizados al margen de la ley, que se desmovilicen voluntariamente de manera individual o colectiva".

Esa dependencia también tiene la misión del diseño, ejecución y evaluación de la política de Estado dirigida a esas personas, en coordinación con los Ministerios de Defensa, del Interior y Justicia y la Oficina del Alto Comisionado para la Paz.

Asimismo, tendrá que asesorar al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar "en la definición de políticas y estrategias relacionadas con la prevención del reclutamiento, la desvinculación y reintegración de los menores de edad a grupos armados organizados al margen de la ley".

De la misma forma, deberá articular las iniciativas de las entidades territoriales y locales para el desarrollo de los planes de reintegración social y económica de aquellos que se desmovilicen.

Dentro de las funciones de la Consejería también se encuentra la consecución de recursos de cooperación nacional e internacional, en coordinación con la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En ese sentido también tiene la responsabilidad de administrar los recursos y aportes destinados al funcionamiento de la Alta Consejería.

[Fuente: Presidencia de la República de Colombia, 13sep06]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes DH en Colombia
small logoThis document has been published on 01Jul07 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.