Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

09abr18


Cae la primera cabeza por escándalo de corrupción en fondos de paz


Gloria Ospina, directora del Fondo Colombia en Paz, fue apartada de su cargo en medio de un escándalo por presuntos malos manejos en la cartera de la paz.

El principal señalamiento en su contra es haber contratado a su pareja para la construcción de un sistema de información, que tras varias adiciones no existe todavía.

Su gestión también está en la lupa de la Contraloría, de la Fiscalía, de la Procuraduría y de los países cooperantes.

"Desde la semana pasada hemos venido realizando una revisión del funcionamiento del Fondo Colombia en Paz y de los fondos que pertenecen a ese sistema. Después de haber escuchado las sugerencias de los embajadores y organizaciones multilaterales, y de haber realizado varias reuniones internas de revisión el Presidente ha tomado las siguientes determinaciones: El Gobierno tomó la decisión de separar de la dirección ejecutiva del Fondo Colombia en Paz a la señora Gloria Ospina", señaló el vicepresidente Óscar Naranjo.

El general (r) explicó que la viceministra general de Hacienda, Paula Acosta, quien se incorporará al comité directivo del fondo, realizará una evaluación de la estructura y los procesos de los fondos con el fin de identificar oportunidades de mejora que permitan imprimirle celeridad a la ejecución de los recursos buscando el mayor impacto y ajustándose a los más altos estándares de transparencia.

"El día de hoy se llevará a cabo una reunión del comité directivo del fondo donde se revisará el estado del proceso de contratación de las auditorías y se tomarán las decisiones necesarias para que inicie cuanto antes. Recordamos que todos los contratos realizados por el fondo Colombia en Paz pueden ser consultados en la página de la Alta Consejería para el Posconflicto", expresó la vicepresidencia en un comunicado.

[Fuente: Por Olga Patricia Rendón Marulanda, El Colombiano, Medellín, 09abr18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 12Apr18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.