Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

06ene18


"El Balance no es positivo": Jesús Santrich (FARC)


żEs posible una paz estable y duradera sin cumplir los Acuerdos de Paz?

La pregunta hace el Observatorio de Seguimiento a la Implementación de los Acuerdos de Paz (OIAP). Hasta la fecha solo se ha cumplido el 18 por ciento de lo pactado en este primer año. Según el documento presentado a finales de 2017 la mayoría de los incumplimientos son responsabilidad del Ejecutivo y del Congreso.

Hablamos con el ex comandante Jesús Santrich (Farc) en la madrugada del jueves (4 de enero, 2018), solo unas horas antes que se encontrara él y otros cuatro líderes del nuevo partido Farc con el presidente Juan Manuel Santos y los expresidentes José ´Pepe´ Mujica y el ex presidente del gobierno español, Felipe Gonzalez respectivamente.

La tarea era de hacer un balance del primer año del Acuerdo de Paz entre las Farc y el Estado colombiano.

Pero también tocamos el trabajo por la construcción y desarrollo del nuevo partido Fuerza Alternativa Revolucionaria en Común y su papel en la campaña electoral que comienza formalmente el 15 de enero.

Entrevista completa a Jesús Santrich en: https://youtu.be/O_f_xPx1O2s

[Fuente: Por Dick Emanuelsson, Tegucigalpa y Cartagena, 06ene18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 08Jan18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.