Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

01jun17


Misión de la ONU, lista para recibir 7.000 armas de las Farc este 20 de junio


El próximo 20 de junio la Misión de la ONU en Colombia, según los nuevos plazos acordados entre el Gobierno y las Farc, recibirá más de siete mil armas de guerrilleros en proceso de reinserción a la vida civil, en el marco de la implementación del Acuerdo de Paz firmado el pasado 24 de noviembre en el Teatro Colón de Bogotá. (Lea: Primer grupo de miembros de las Farc completó dejación de armas)

De acuerdo con la Misión, hay un total de 44 contenedores y 8 depósitos dispuestos en las 26 zonas Veredales Transitorias de Normalización y los Puntos Transitorios de Normalización para recibir el armamento. (Lea:ONU recibirá otras mil armas de las Farc)

El proceso de dejación de armas contará con 450 observadores internacionales y 72 oficiales civiles que, en coordinación con las Farc y el Ejecutivo, están acelerando la extracción de las caletas para cumplir con el otro plazo establecido por las partes: el 1 de septiembre.

La ONU informó que están arreglando la inhabilitación de las armas individuales, por lo que en los próximos días los funcionarios terminarán de producir los certificados de dejación, que serán entregados a guerrilleros y milicianos.

Además, "para subsanar los retrasos en el cumplimiento del cronograma previsto en el acuerdo de paz, las partes se han fijado el objetivo ambicioso de comprimir en un plazo de 20 días la dejación de todas armas individuales", agregó la Misión en un comunicado.

[Fuente: El Espectador, Bogotá, 01jun17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 13Jun17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.