Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones
Derechos | Equipo Nizkor       

10may17


Congreso le dio el sí a las curules para las Farc


En manos de la Corte Constitucional quedó la reforma que permite la participación política de los miembros de las Farc, dado que este miércoles el Senado y la Cámara de Representantes votaron la conciliación del acto legistalivo.

Así las cosas, los guerrilleros de las Farc, una vez dejen las armas, podrán formar un partido político, hacer proselitismo, participar en todas las elecciones populares, contar con la financiación especial consignada en el acuerdo entre el Gobierno y esa insurgencia, y tendrán garantizadas 10 curules en el Congreso (cinco en la Cámara y cinco en el Senado) durante dos periodos, es decir, del 2018 al 2026.

Quien mostró más su férreo desacuerdo fue la senadora liberal Sofía Gaviria, que pidió hasta el último momento aplazar la conciliación y que su votación se supeditara al cumplimiento de las Farc en cuatro aspectos del acuerdo: la entrega de menores de edad, la entrega de los bienes y de todos los recursos que lo financian, la entrega de los secuestrados y la entrega de las armas. Sin embargo, el Gobierno logró los votos.

[Fuente: Por Olga Patricia Rendón Marulanda, El Colombiano, Medellín, 10may17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 12May17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.