Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27mar17


Siete menores de edad salen de Zonas Veredales


Dos grupos de menores de edad salieron hoy de las Zonas Veredales Transitorias de Normalización (ZVTN) en el marco de las operaciones humanitarias del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y varias organizaciones sociales.

El personal sanitario del CICR verificó que los 7 menores de edad estaban en buenas condiciones de salud para ser trasladados a un lugar temporal de acogida, donde fueron recibidos por UNICEF.

"Con la misión de hoy, avanza lo acordado entre el Gobierno y las FARC-EP. Esperamos que en las próximas semanas continúen estos esfuerzos y que la sociedad colombiana no olvide que también tiene un rol importante en este proceso a la hora de respetar los derechos de estos menores de edad", dijo Christoph Harnisch, jefe de la delegación del CICR en Colombia.

De esta manera, son 35 los menores de edad que el CICR ha recibido en el marco del Comunicado Conjunto #70 de 2016.

El CICR agradece que hasta ahora tanto las partes involucradas como la prensa hayan respetado las medidas tomadas para preservar la identidad de los menores de edad que han salido de las Zonas Veredales.

[Fuente: Comite Internacional de la Cruz Roja (CICR), Bogotá, 27mar17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 31Mar17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.