Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

29mar17


Las FARC ya entregaron 85% de sus armas, según la ONU


La misión de la ONU en Colombia, encargada de vigilar el alto el fuego entre el gobierno y las FARC, anunció este miércoles que ya se registró la entrega de 85% de las armas pertenecientes a ese grupo.

El jefe de la misión de la ONU, Jean Arnault, indicó que se trata del fruto del trabajo de "identificación y registro" iniciado el 1 de marzo, cuando culminó la concentración de los casi 7.000 guerrilleros de las FARC, reportó la agencia de noticias DPA.

"Estamos ahora en 85% de ese registro en los campamentos y anticipamos que llegaremos mañana o pasado mañana a una cifra de aproximadamente 8.000 armas", explicó Arnault en conferencia de prensa, citó Reuters.

Asimismo, la misión informó que en los próximos días empezará el almacenamiento de unas 1.000 armas pertenecientes al mismo número de guerrilleros, quienes se ocuparán de diferentes actividades en esas regiones, como la sustitución de cultivos ilegales y el desminado humanitario.

El proceso de entrega de las armas de las FARC a la ONU continuará en las tres fases pactadas en el acuerdo de paz firmado por las partes en noviembre, en un proceso que debe finalizar antes del 1 de junio.

Las armas que están entregando las FARC serán fundidas y utilizadas para la construcción de tres monumentos a la paz que estarán ubicados en su sede de Nueva York, Colombia y Cuba.

Traducido del original en inglés por Paco Muñoz de Bustillo para Rebelión.

[Fuente: Télam, Bs As, 29mar17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 31Mar17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.