Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

25mar17


El gobierno y las FARC evalúan avances del acuerdo de paz a 100 días de firmarlo


El gobierno colombiano y las FARC se reúnen este fin de semana en la caribeña Cartagena de Indias para evaluar los avances en la implementación del acuerdo de paz firmado hace 100 días en Bogotá, informaron este sábado fuentes oficiales.

"Después de 100 días del inicio de la implementación del acuerdo de paz firmado entre el gobierno nacional y las FARC-EP, a partir de hoy se realizará en Cartagena una reunión ampliada de la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la Implementación (Csivi) con el fin de revisar a profundidad los diferentes puntos prioritarios para la implementación", señalaron las partes en un comunicado conjunto.

La información agregó que en el encuentro se evaluarán los avances en la implementación del acuerdo de paz que fue firmado el pasado 24 de noviembre en Bogotá, después de que el texto original, suscrito con toda la pompa el 26 de septiembre en Cartagena, fuera rechazado por los colombianos en el plebiscito del 2 de octubre.

El gobierno mantuvo sigilo con respecto a las reuniones con las FARC que se realizarán a puerta cerrada y sobre las cuales no dio mayores detalles.

Fuentes cercanas al gobierno informaron ayer a la agencia de noticias EFE que, pese a que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, está en Cartagena, no está confirmada su presencia en esas reuniones.

Sin embargo, medios locales especulan sobre un posible encuentro entre Santos y el jefe máximo de las FARC, Rodrigo Londoño, alias Timochenko.

La Csivi, que fue instalada en Bogotá el pasado 2 de diciembre, está integrada por el alto comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo; el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, y el consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo.

Por las FARC estarán el jefe del equipo negociador, Luciano Marín Arango, alias Iván Márquez y otros dos integrantes de la guerrilla.

[Fuente: Télam, Bs As, 25mar17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 27Mar17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.