Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10mar17


Representante de las FARC: "Mantenemos el cese aunque no se cumplen las condiciones"


El representante de las FARC ante el mecanismo de verificación del acuerdo de paz en Colombia, Marcos Calarcá, señaló que "aunque no se cumplen las condiciones pactadas, mantenemos nuestro compromiso para la dejación de armas y cese de hostilidades".

En diálogo exclusivo con Télam en Bogotá, explicó que la guerrilla viene "desarrollando la idea y la práctica de un mecanismo de monitoreo unos equipos que permita cumplir con la tarea que es fundamentalmente la verificación del cese de fuego".

Ese protocolo de verificación y monitoreo en Colombia se basa en los mecanismos acordados en la mesa de negociación entre el Gobierno y las FARC que se aplican para proteger el cese de hostilidades mutuas.

Luego de las inspecciones previas en los 23 sitios de ubicación de las Farc, el mecanismo tripartito de verificación constituido por ONU, guerrilla y Gobierno se desplegó en esas zonas con horizonte en el día D, que se concretó el pasado 1 de marzo cuando comenzó la dejación de las armas.

[Fuente: Télam, Bs As, 10mar17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 15Mar17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.