Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones
Derechos | Equipo Nizkor       

10feb17


Las recomendaciones de la Fiscalía para aplicar amnistía a los guerrilleros de las Farc


En una carta la Vicefiscal General, María Paulina Riveros le manifestó al alto comisionado de paz, Sergio Jaramillo frente a los problemas que se presentan en la aplicación de la ley 1820 del 30 de diciembre de 2016, más conocida como la ley de amnistía.

Para la fiscalía general es menester que se cumpla con el punto del acuerdo de paz que dispone la delación de armas para estudiar las solicitudes que presenten los guerrilleros que se encuentran privados de su libertad en diferentes cárceles del país.

"Indicar a qué dependencia y funcionario debe remitirse a los peticionarios a efectos de suscribir el acta formal del compromiso de la que trata el artículo 36 de la ley 1820 de 2016", precisa uno de los apartes de la misiva.

Igualmente manifiesta la necesidad que el Gobierno Oficial envíe el listado oficial "verificado conforme a lo establecido en el Acuerdo Final". Haga el momento se han reíste así 47 solicitudes de amnistía por parte de los guerrilleros.

El pasado martes un grupo de jueces de ejecución de penas reclamaran que se encuentran en un limbo jurídico gerente a las decenas de peticiones de libertad y de amnistía que han llegado a sus despachos judiciales firmadas por guerrilleros.

[Fuente: El Espectador, Bogotá, 10feb17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 13Feb17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.