Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones
Derechos | Equipo Nizkor       

16dic16


El Papa se reúne con Santos y Uribe durante media hora en el Vaticano


El Papa Francisco ha recibido este viernes en audiencia privada al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y al expresidente Álvaro Uribe, con quienes conversó durante treinta minutos en el palacio apostólico del Vaticano. El encuentro comenzó a las 12:35 (11:35 GMT) y concluyó unos treinta minutos después.

Previamente, el Santo Padre recibió a Santos, quien en el transcurso de los veinte minutos de audiencia le dijo que «necesitamos su ayuda». Francisco acudió a saludar al presidente colombiano en la Sala del Tronetto, adyacente a su Biblioteca Privada, con un «bienvenido» y le recordó que era la tercera vez que se veían.

Tras el encuentro con el Pontífice y Santos, Uribe reiteró a los medios de comunicación sus reservas al nuevo acuerdo de paz alcanzado entre el Gobierno y la guerrilla de las FARC, según informa el diario colombiano «El Tiempo». El senador y líder del Centro Democrático trasladó al Papa que «no nos pueden imponer todo esto, Su Santidad» y que le ha pedido al Gobierno que «afloje un poquito» en la aplicación de los acuerdos.

La audiencia entre el Pontífice y Santos estaba prevista después de que se conociese que recibiría en Oslo el Premio Nobel de la Paz, y que emprendería a raíz de ello una gira europea.

Llamada de Parolin

Uribe anunció el jueves por la tarde que recibió la llamada del secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, invitándole al Vaticano para participar en la reunión conjunta con el presidente colombiano y el Papa. Según el Centro Democrático, el Santo Padre también recibió al expresidente colombiano antes del encuentro de los tres.

[Fuente: Abc, Madrid, 16dic16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 19Dec16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.