Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones
Derechos | Equipo Nizkor       

15dic16


Farc nombra tres voceros para el Senado y tres para la Cámara de Representantes


Comunicado conjunto # 9

El Gobierno Nacional y las FARC-EP informamos que tras la firma del Acuerdo Final del pasado 24 de noviembre y tal como quedó acordado en el punto Fin del conflicto sobre las "Garantías para el nuevo partido o movimiento político", ante el Consejo Nacional Electoral se registra hoy la agrupación política de ciudadanos en ejercicio "Voces de Paz" que tiene como objetivo promover la creación del futuro partido o movimiento político que surgirá de la transición de las FARC-EP de una organización armada a una organización política legal, una vez dejada la totalidad de las armas.

De esta agrupación política no hacen parte miembros activos de las FARC-EP, quienes actualmente se encuentran en tránsito a las Zonas Veredales Transitorias de Normalización para iniciar su proceso de reincorporación y hacer su tránsito hacia la legalidad, en los términos establecidos en el Acuerdo Final. Este es el primer paso para que a futuro esta organización pueda ser reconocida como partido o movimiento político con personería jurídica, posterior a la dejación de las armas.

Esta agrupación política designó tres voceros para Senado: Jairo Estrada, Pablo Cruz y Judith Maldonado; y tres para Cámara de Representantes: Imelda Daza, Francisco Tolosa y Jairo Rivera.

Estas personas son ciudadanos en ejercicio que participarán exclusivamente en el debate de los proyectos de reforma constitucional o legal para la implementación del Acuerdo Final.

[Fuente: Presidencia de la República, Bogotá, 15dic16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 19Dec16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.