Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07oct16


Santos gana el Nobel de Paz: histórico guiño internacional a los diálogos con las Farc


El presidente Juan Manuel Santos ha ganado el premio Nobel de la Paz 2016 por sus "decididos esfuerzos" por llevar la paz a su país tras 52 años de conflicto armado, anunció este viernes en Oslo el Comité Nobel de Noruega.

El premio, según ese fallo, es un claro apoyo a la decisión de Santos de invitar a todas las partes a participar en un amplio diálogo nacional para que el proceso de paz no muera, después de que el pasado domingo ganara el "no" a los acuerdos de paz firmados con las FARC en el plebiscitodel 2 de octubre.

"El hecho de que la mayoría de los votantes dijera no al acuerdo de paz no significa necesariamente que el proceso de paz esté muerto. El plebiscito no fue un voto por o contra la paz", insistió el Comité Nobel en su fallo.

[Fuente: El Espectador, Efe, Bogotá, 07oct16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 10Oct16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.