Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

21dic12


Balance de 100 horas de diálogo con las FARC


La delegación de paz del gobierno colombiano ha destacado que las negociaciones en Cuba avanzan "dentro de lo previsto" tras 100 horas de diálogo con las FARC.

Desde el 19 de noviembre "hemos tenido 21 sesiones y más de 100 horas de trabajo intenso y avances concretos", dijo el líder del equipo negociador del gobierno, Humberto de la Calle, en una breve comparecencia ante la prensa en La Habana.

Al mismo tiempo, el jefe negociador del gobierno de Juan Manuel Santos en el proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) expresó su confianza en que las conversaciones avancen con más celeridad en 2013. Ambas delegaciones celebraron este viernes su ultima sesión de trabajo conjunto en La Habana.

"A nuestra llegada en enero continuaremos la discusión del primer punto de la agenda, el desarrollo agrario integral", dijo De la Calle. "Esperamos poder avanzar con mayor celeridad y en forma expedita".

El jefe negociador del gobierno subrayó que el diálogo tratará aún temas "sensibles" y "vitales" en el futuro, entre ellos el de las víctimas del conflicto, "particularmente importante".

En un comunicado conjunto, ambas partes anunciaron asimismo que las negociaciones de paz continuarán el próximo 14 de enero en Cuba, sede permanente del proceso.

[Fuente: El Mundo, Dpa, Madrid, 21dic12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 07Jan13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.