Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

05oct16


Presidente Santos agradece a Estados Unidos respaldo a diálogo nacional para alcanzar la paz


El Secretario de Estado, John Kerry, se comunicó telefónicamente con el Jefe del Estado colombiano para expresarle su respaldo a los esfuerzos de diálogo incluyente para el logro de una paz duradera.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, agradeció este miércoles al Gobierno de Estados Unidos su respaldo al diálogo nacional para conseguir una paz estable y duradera en Colombia y por reiterar su compromiso con la estrategia "Paz Colombia".

"Gratitud con EE UU por respaldar diálogo nacional como paso para una paz estable y duradera, y por reiterar el compromiso con plan Paz Colombia", señaló el Jefe del Estado a través de un mensaje en su cuenta en Twitter, @JuanManSantos.

Según informó el Departamento de Estado de Estados Unidos, el Secretario John Kerry sostuvo una conversación con el Jefe del Estado colombiano en la que "expresó su apoyo al Presidente Santos en su llamado a unir esfuerzos en un diálogo incluyente como el siguiente paso hacia el logro de una paz justa y duradera".

De acuerdo con la oficina del portavoz del Departamento de Estado, el Secretario Kerry reafirmó la alianza entre Colombia y Estados Unidos a través la estrategia "Paz Colombia".

"Finalmente, el Secretario le confirmó al Presidente Santos que el enviado especial para el proceso de paz de Colombia, Bernie Aronson, viaja a La Habana a petición de los negociadores de paz para apoyar el trabajo de Colombia para una paz duradera", puntualizó el comunicado del Departamento de Estado.

[Fuente: Presidencia de la República, Bogotá, 05oct16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 06Oct16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.