Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones
Derechos | Equipo Nizkor       

28sep16


Colombia entrega a Suiza acuerdo de paz para su custodia


La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, entregó a un delegado del Gobierno suizo el séptimo ejemplar original del Acuerdo Final de Paz con la guerrilla de las FARC.

"El Gobierno Nacional y las FARC firmaron siete originales (del acuerdo de paz) incluidos sus anexos (…) El séptimo ejemplar se le entregó al delegado del Gobierno suizo", señaló la cancillería de Colombia en un comunicado.

Ese documento se depositará ante el Consejo Federal Suizo en Berna o ante el organismo que lo sustituya en el futuro como depositario de las Convenciones de Ginebra.

La entrega del ejemplar por parte de Holguín al secretario de Estado del Departamento Federal de Asuntos Exteriores de Suiza, Yves Rossier, se llevó a cabo en la ciudad colombiana de Cartagena (norte), donde el lunes ambos participaron del acto que selló el proceso de negociación entre el Gobierno y las FARC para poner fin a más de medio siglo de conflicto.

Al acto asistieron 2.500 invitados, entre ellos víctimas del conflicto, 15 jefes de Estado, y representantes de organismos multilaterales y de la Iglesia Católica.

El próximo domingo, 2 de octubre, se llevará a cabo en Colombia el plebiscito por la paz, mediante el cual los ciudadanos podrán decidir si respaldan o no los acuerdos alcanzados entre el Gobierno y las FARC para que los mismos puedan ser implementados en la práctica.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 28sep16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 29Sep16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.