Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11ago16


Llegan al 60 pc la visitas técnicas previstas a las Zonas Veredales


Las delegaciones del Gobierno Nacional y las FARC-EP informamos que hemos llegado al 60 por ciento de las visitas técnicas previstas a las áreas donde estarán ubicadas las Zonas Veredales Transitorias de Normalización y los Puntos Transitorios de Normalización. En los últimos tres días se inspeccionaron 5 puntos y 13 de las zonas propuestas.

Para el cumplimiento simultáneo de las visitas en las diferentes regiones, han sido necesarias 200 horas de vuelo en helicópteros identificados con el símbolo del Comité Internacional de la Cruz Roja, CICR. Los seis grupos de trabajo han contado con el acompañamiento de dos gobernadores, 7 Secretarios de Gobernaciones, 17 alcaldes, representantes de la Iglesia Católica, la Defensoría del Pueblo y de las Juntas de Acción Comunal.

Hoy los grupos de trabajo visitaron los siguientes sitios: Vereda Caño Indio, en Tibú, Norte de Santander; vereda Florida, que comparte jurisdicción con los municipios de Carmen del Darién y Riosucio, Chocó; Robles, Buenos Aires, Cauca; El Carmen, La Montañita, Caquetá; Charras en San José del Guaviare y La Y en La Macarena, Meta.

Mañana, los delegados y delegadas del Gobierno Nacional, de las FARC-EP y de los observadores internacionales de la Misión de las Naciones Unidas en Colombia, visitarán las veredas que fueron seleccionadas para la ubicación de zonas y puntos en los municipios de Ituango, Antioquia; San Vicente del Caguán, Caquetá; Mapiripán, Meta, Arauquita, Arauca y San José del Guaviare. El trabajo técnico estará enfocado en delimitar las zonas propuestas, establecer el perímetro de seguridad para que el Mecanismo de Monitoreo y Verificación pueda cumplir su función, la ubicación de los campamentos y la evaluación de la infraestructura existente en las áreas.

Queremos resaltar el apoyo de las comunidades y su interés por participar en la etapa que se avecina. De igual forma, agradecemos a los países garantes, Cuba y Noruega, que enviaron delegados para acompañar a cada uno de los grupos y al CICR por su invaluable apoyo.

[Fuente: Presidencia de la Nación, Comunicado #87, Villavicencio, 11ago16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 16Aug16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.