Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11jul16


No fue un error ataque a guerrilleros en el Meta: Iván Márquez


A través de su cuenta en Twitter el vocero de las Farc, alias 'Iván Márquez' desmintió la versión del Gobierno en la que señala que el combate entre el Ejército y las Farc -en el que resultaron heridos miembros de una comitiva de la guerrilla- fue por "un error" en las coordenadas entregadas por el grupo armado a las autoridades.

"No fue un error porque el ataque se produjo con la certeza que las Farc se encontraban en el sitio con una bandera blanca como señalización", dijo Márquez en un mensaje publicado en esa red social. (Lea: "Iván Márquez" aceptó que enfrentamiento en el Meta fue error de las Farc: De la Calle)

El jefe guerrillero explicó que el "ataque militar en Uribe fue contra unidad que acompañaba a integrantes de mecanismo tripartito de verificación que debían viajar a La Habana".

Horas antes Humberto de la Calle, jefe negociador del gobierno, indicó que una comitiva de las Farc que debía ser recogida para participar en actividades relacionadas con los diálogos de paz que se llevan a cabo en Cuba se ubicó en una zona diferente a la prevista.

"En el lamentable incidente del 8 de julio se presentó un error por parte de las Farc al fijar unas coordenadas equivocadas", dijo De la Calle durante una declaración a la prensa.

El funcionario dijo además que el jefe guerrillero Iván Márquez había aceptado el error en las coordenadas que eran de exclusiva responsabilidad de las Farc.

Según explicó el domingo el ministerio de Defensa, el combate ocurrió en la vereda Candilejas, en el municipio de La Uribe, cuando fuerzas militares se encontraron con una patrulla guerrillera y producto de un enfrentamiento resultaron guerrilleros heridos, aunque no se precisó el número ni la gravedad.

[Fuente: El Espectador, Bogotá, 11jul16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 12Jul16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.