Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

13nov12


Las FARC denuncian amenazas contra familiares civiles de parientes de guerrilleros


Declaración pública

El Estado Mayor Central de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Ejército del Pueblo FARC-EP rechaza en su conjunto los viles actos de chantaje con los que integrantes de la Policía, disfrazados de civil, están presionando a la familia de la guerrillera Mireya, integrante del Bloque Occidental Comandante Alfonso Cano de las FARC-EP.

Utilizando repudiables métodos propios de guerra sucia y de los escuadrones de la muerte, vienen amenazando a los civiles en mención, con judicializarlos y arrebatarles la custodia de sus hijos menores de edad, en caso de que no delaten o den información sobre la ubicación geográfica del Comandante Francisco González, jefe del Bloque Occidental Comandante Alfonso Cano.

Semejante conducta viola flagrantemente las normas del derecho internacional humanitario y desconoce las garantías y derechos contemplados en la Constitucióncolombiana que ellos dicen defender.

Sabemos que el uso repetido de este tipo de artimañas a lo largo y ancho del país, forma parte de la doctrina y la formación antipatriótica de los organismos de seguridad del Estado, que se pretende ahora convertir en norma constitucional, mediante la ampliación del fuero militar, nada distinto a la consagración de la impunidad para los crímenes cometidos por la fuerza pública.

Todo este andamiaje constituye la expresión de un Estado policivo, donde todo vale en pos de la represión y de la lucha contrainsurgente. Son, pues, expresiones de un modelo de Estado que nuestro pueblo rechaza. El Estado Mayor Central de las FARC-EP llama a todo el pueblo colombiano y a las organizaciones de defensa de derechos humanos y organismos internacionales, a incrementar el cuidado y la protección a los centenares de dirigentes revolucionarios y de líderes de organizaciones sociales amenazados por el Estado colombiano.

Montañas de Colombia, noviembre 13 de 2012.

Estado mayor central de las FARC - EP


Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 26Nov12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.