Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

13ago15


Jean Arnault que dirigió la misión de la ONU para Guatemala será el delegado de la Secretaría General para la paz en Colombia


Uno de los funcionarios con mayor experiencia en temas de paz de las Naciones Unidas hará parte de la subcomisión del fin del conflicto en La Habana.

Se trata de Jean Arnault, quien llegaría a Cuba al inicio del siguiente ciclo de negociación, la próxima semana. Su nombramiento oficial lo realizó este jueves el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, desde Nueva York.

Su designación se dio luego de que el pasado 12 de julio, Gobierno y Farc acordaran que un delegado de Uruguay (como presidente de Unasur) y uno de la ONU acompañarían la subcomisión técnica para el fin del conflicto, en lo que tiene que ver con la verificación de un eventual cese bilateral del fuego.

El siguiente día, el Gobierno uruguayo designó para este encargo a José Bayardi.

Arnault, de origen francés, es experto en temas de conflicto armado y se ha desempeñado en distintos cargos en Naciones Unidas.

Fue miembro del Grupo Independiente de Alto Nivel sobre las Operaciones de Paz, un tipo de comisión especial dedicado a realizar un análisis de las operaciones para la paz que coordina la ONU. De este equipo hacen parte 17 personas que tienen las más altas capacidades para analizar esta clase de temas a nivel mundial.

También, cumplió un papel como moderador de la negociación en el proceso de paz que el gobierno de Guatemala realizó con la Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca. Y fue jefe de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en ese país.

Así mismo, representó a la ONU en Georgia, Afganistán y Burundi.

[Fuente: El Tiempo, Bogotá, 13ago15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 17Aug15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.