Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

08jul15


Anuncian en La Habana FARC-EP cese al fuego unilateral


Las Fuerzas Armadas de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) anunciaron hoy un cese al fuego unilateral a partir del 20 de julio.

"Vinimos a Cuba a alcanzar un acuerdo de paz, a poner fin a una guerra que sobrepasa el medio siglo. Nada puede complacernos más que acabar definitivamente con la confrontación, la violencia, la generación de nuevas víctimas y el sufrimiento del pueblo colombiano a consecuencia del conflicto", destacó Iván Márquez, jefe de la delegación insurgente.

Agregó que la guerrilla hace suyo el llamamiento realizado en La Habana por los países garantes y acompañantes de los diálogos de paz.

Nos congratulamos de la expresa solicitud a las partes pidiendo el desescalamiento urgente del conflicto armado, restringir al máximo las acciones de todo tipo que causan víctimas y sufrimiento, e intensificar la implementación de medidas de construcción de confianza, incluyendo la adopción de un acuerdo de cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo, y otro sobre los derechos de las víctimas.

De acuerdo con las FARC-EP, se busca con este cese a las hostilidades generar condiciones favorables para avanzar con la contraparte en la concreción del cese al fuego bilateral y definitivo.

Asimismo solicitaron la cooperación como veedores de esta determinación, al Frente Amplio por la Paz, las iglesias y al movimiento constituyente por la paz.

[Fuente: Prensa Latina, La Habana, 08jul15]

Tienda Donaciones online Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 09Jul15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.