Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

25ene15


Santos busca profundizar nexos con Francia y perfilar postconflicto


Destinada a ahondar las relaciones bilaterales y delinear iniciativas para el postconflicto, la agenda de la visita del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, a Francia acapara hoy titulares de los principales noticiarios locales.

Según el cronograma previsto, el programa oficial de reuniones comenzará mañana, viaje durante el cual el mandatario conversará con su homólogo Francois Hollande sobre las perspectivas de los nexos entre Bogotá y París.

También sostendrá un encuentro con los presidentes del senado y de la Asamblea Nacional, con la alcaldesa parisina, Anne Hidalgo, y con el primer ministro galo, Manuel Valls. El jefe de Estado colocará una ofrenda floral en la Plaza de la República, para rendir homenaje a las víctimas del atentado en el semanario satírico Charlie Hebdo, un gesto a favor de la libertad de expresión.

De acuerdo con anuncios de la canciller María Ángela Holguín, Santos dialogará con empresarios franceses interesados en la realidad colombiana y en sus oportunidades de inversiones y negocios.

La ministra de relaciones exteriores explicó que Colombia prevé aplicar la experiencia de Francia en las escuelas agrícolas, a fin de promover el desarrollo del campo, pero sobre bases científico-técnicas.

Se trata -dijo- de una modalidad proyectada para la etapa del postconflicto, que centrará también las pláticas con Hollande y otras personalidades del escenario político.

En diálogo desde París con RCN La Radio, Holguín adelantó que el ocupante de la Casa de Nariño será recibido igualmente por el Secretario General de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), con el propósito de ultimar detalles sobre el ingreso de Colombia a ese bloque.

Posteriormente el 28 y 29 de enero, Santos asistirá a la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en Costa Rica y donde expondrá sus criterios en el foro dedicado al tema de la lucha contra la pobreza.

[Fuente: Prensa Latina, Bogotá, 25ene15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 26Jan15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.