Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

06oct14


Gobierno de Uribe había acordado negociar con las Farc en Brasil: Santos


El presidente Juan Manuel Santos aseguró que el expresidente Álvaro Uribe Vélez, si buscó un proceso de paz con las Farc, similar al que se desarrolla actualmente en La Habana en Cuba y que incluso Brasil había aceptado ser la sede de los diálogos en su momento.

Luego de un consejo de Ministros en Casa de Nariño, el jefe de Estado manifestó que "se ha dicho que el Gobierno anterior no quiso hacer o intentar un proceso de paz con las Farc, eso es otra mentira de la oposición".

"¡Sí hubo!, no uno, muchísimos intentos para realizar un proceso de paz como el que estamos realizando nosotros", afirmó el primer mandatario.

Defendió las recientes publicaciones sobre el tema que realizó el periodista Daniel Coronell, asegurando que sus versiones son verídicas, pero además entregó detalles de uno de los intentos más concretos que se dieron en ese gobierno para lograr la paz con las Farc.

Reveló que "el propio comisionado de paz que reemplazó a Luís Carlos Restrepo, Frank Pearl, por instrucciones del entonces presidente Uribe, intentó así mismo iniciar un proceso de paz con las Farc".

"Inclusive se estableció que Brasil sería sede de esos diálogos, y ya Brasil había dado su visto bueno", precisó el jefe de Estado.

[Fuente: Caracol Radio, Bogotá, 06oct14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 07Oct14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.