Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

04oct12


Corzo propone que militares y guerrilleros tengan los mismos beneficios penales


El expresidente del Senado, Juan Manuel Corzo Román, presentó una polémica propuesta a la Fiscalía General de la Nación, alrededor de los diálogos de paz entre el Gobierno Nacional y las Farc.

Corzo indicó que en reunión del Partido Conservador con el fiscal Eduardo Montealegre le propuso que para llegar a establecer la paz en Colombia, los actores armados que estuvieron durante años en el conflicto y que representaron al Estado, es decir los militares, "tengan los mismos beneficios que los guerrilleros que se van a incorporar si se llega a dar la paz".

Por eso, conminó a que el ente investigador defina los delitos que podrían recibir beneficios o subrogados penales a la hora de llegar a la paz.

"Es necesario qué clase de delitos y cuáles no tendrían beneficios, como por ejemplo, los de desaparición forzada y los que no se cometieron en esa guerra irregular pues no tendrían beneficios", explicó

En ese sentido, consideró que todos los delitos que se cometieron en la guerra irregular "deben tener algunos beneficios".

[Fuente: El Espectador, Bogotá, 04oct12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 08Oct12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.