Información | ||
Derechos | Equipo Nizkor
|
06feb14
Los que no quieren negociar
Mientras el presidente Juan Manuel Santos aseguraba ayer que "el gobierno no se beneficia del espionaje ilícito" y decía que será implacable contra el uso ilícito de los servicios de inteligencia, y a su vez el jefe del Ejército destacaba la "cohesión ejemplar" de los uniformados, varios analistas opinaron que el capítulo del espionaje pone en evidencia que dentro del Ejército hay sectores opuestos a las negociaciones y eso abre interrogantes sobre un eventual post conflicto.
León Valencia, de la Fundación Paz y Reconciliación, no acreditó la versión del gobierno, pero igual apuntó contra las FARC al señalar que "pueden hacer nuevos reclamos". No precisó a qué se refería y aclaró: "Sin embargo, lo más importante ahora es que Santos tiene que actuar en una línea de depuración de las fuerzas armadas" para retirar a esos sectores críticos a la paz, porque en un escenario de post conflicto, si se firma la paz con las FARC, a uno le da mucho miedo: "¿qué van a hacer después (esos sectores)?, ¿matar a los negociadores?, ¿hacer atentados contra sectores políticos?", se preguntó.
[Fuente: Tiempo Argentino, Bs As, 06feb14]
This document has been published on 25Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes. |