Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

05oct13


Continúan pláticas entre FARC y gobierno sobre participación política


Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) y el ejecutivo de esa nación continúan hoy aquí las pláticas centrados en el punto de la participación política y sus garantías.

En la jornada de ayer, la guerrilla hizo declaraciones donde rechazó las "amenazas" del presidente del Senado, Juan Fernando Cristo, a los políticos que decidan participar en las conversaciones de paz.

Ricardo Téllez, miembro de la delegación insurgente, citó el caso del exministro colombiano Álvaro Leyva, sometido a persecución tras decidir integrarse a los diálogos y por su postura favorable a una Asamblea Nacional Constituyente.

Téllez criticó en el Palacio de Convenciones de La Habana -sede de las conversaciones desde noviembre pasado- la intransigencia contra otros defensores del proceso de pacificación en ese país, como es el caso de la exsenadora Piedad Córdoba.

Se insiste en amenazar con la judicialización a quienes asumiendo el derecho y el deber de obligatorio cumplimiento, que es la lucha por la paz, decidan trasladarse a La Habana a aportar sus ideas en pro de la reconciliación nacional, dijo.

Téllez manifestó apreciar las declaraciones del fiscal general colombiano, Eduardo Montealegre, quien no ve ningún delito en viajar a Cuba sin permiso del presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

Al inicio de esta decimoquinta ronda, el jefe de la delegación de las FARC-EP, Iván Márquez, valoró de modestos los avances logrados hasta el momento en la mesa de conversaciones.

Ambas partes discuten el segundo punto desde que a finales de mayo, tras seis meses de diálogos, lograran un primer acuerdo parcial sobre el tema agrario.

[Fuente: Prensa Latina, La Habana, 05oct13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 11Oct13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.