Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

21ago13


Uruguay ofrece mediar entre Colombia y las FARC


El canciller de Uruguay, Luis Almagro, ofreció a su gobierno como "polea de transmisión" entre el gobierno de Colombia y el grupo rebelde Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que actualmente participan en un diálogo de paz en La Habana, Cuba.

Durante un evento oficial en Montevideo, Almagro dijo que la función de su país sería la "colaborar, a veces desde posiciones humildes, aportando o intercambiando información entre las partes, siendo una polea de transmisión" en el proceso de pacificación colombiano

En el pasado el presidente José Mujica -quien hasta los años setenta fue uno de los líderes del Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros- ha dicho en reiteradas ocasiones que está dispuesto a ayudar al diálogo de los colombianos.

En julio pasado, durante una visita a Cuba, Mujica se reunió con algunos de los delegados de las FARC que están en la capital cubana.

Sin embargo, hasta ahora el gobierno uruguayo no ha recibido una propuesta formal de ninguna de las partes.

[Fuente: BBC Mundo, Londres, 21ago13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 22Aug13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.