Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

21ago13


FARC presenta propuestas para estimular participación política


Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) presentó hoy aquí varias propuestas para estimular la participación política, la democratización real, la paz con justicia social y la reconciliación nacional.

En un comunicado divulgado por la miembro del equipo de conversaciones de paz por parte de las FARC-EP Victoria Sandino explicó que el primer punto es crear diseños institucionales de participación en las ciudades para el buen vivir y la justicia social urbana.

Instó desarrollar un ordenamiento territorial para promover la democratización, seguido de garantías y estímulos a la participación.

También precisó que en este proceso tendrán un rol significativo los Consejos Urbanos de Participación social.

El quinto punto busca profundizar la descentralización y la participación política en las ciudades, asimismo, enfatizó en la necesidad de fundar un fondo de compensación para superar las desigualdades sociales.

Sandino también consideró imperativo adoptar medidas extraordinarias para localidades, zonas y barrios marginales en condiciones de pobreza y miseria.

Sobre el fondo de compensación argumentó que este será concebido sin perjuicio de otros fondos y recursos de financiación de la política social.

En su conformación concurrirán recursos del nivel central, departamental y municipal; en especial los provenientes del impuesto predial, de los inmuebles comerciales de grandes superficies, de las plusvalías urbanas y de la contratación pública para obras de infraestructura.

[Fuente: Prensa Latina, La Habana, 21ago13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 22Aug13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.