Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

10ago13


Gobierno y Farc reconocen avances en negociación


Así lo comunicaron tras la conclusión de otro ciclo de Diálogos de Paz en La Habana.

En comunicado conjunto admitieron el inicio de la construcción de acuerdos en lo que tiene que ver con la participación en política de la guerrilla.

"Debemos romper el vínculo entre política y armas. Las Farc deben dejar las armas si quieren hacer política", aseguró Humberto de la Calle, jefe de la delegación del Gobierno en las conversaciones con las Farc, en rueda de prensa este sábado.

Las partes anunciaron que se presentaron y discutieron propuestas sobre: Derechos y garantías de la oposición en general, y en particular para los movimientos que puedan surgir de un eventual acuerdo de paz; Diversos mecanismos democráticos de participación ciudadana; y Acceso a medios de comunicación dentro del marco de la participación política.

El aspecto referente a la seguridad fue abordado ampliamente dentro del ámbito de garantías para el ejercicio de la política, dentro de los enfoques diversos de cada delegación.

[Fuente: El Tiempo, Bogotá, 10ago13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 12Aug13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.