Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

10ago13


Santos celebró el asesinato de un guerrillero


El presidente de Colombia felicitó al Ejército y a la Fuerza Aérea de ese país por la muerte de Jesús Plata, alias "Zepelin", considerado uno de los ideólogos de la guerrilla de las FARC, quien cayó durante una operación realizada en la zona rural del departamento de Cauca. "No estamos poniendo en riesgo nada", dijo Santos en alusión a las negociaciones de paz con la guerrilla, iniciado en noviembre, en Cuba.

"Felicitamos a las fuerzas militares por el golpe a la estructura de las FARC con la muerte de 'Zepelin', un hombre que llevaba 30 años en esa organización", afirmó Santos, quien destacó la acción conjunta de ambas fuerzas militares que provocaron la baja del "cabecilla de masas y redes de apoyo" de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en esa zona del país.

El mandatario recordó que la intención de su gobierno es lograr "una paz estable y duradera", al referirse al proceso de paz que el Ejecutivo celebra con las FARC desde noviembre pasado en Cuba. "No estamos poniendo en riesgo nada de lo fundamental de nuestro país. Creo que el avance que hemos logrado es un avance importante".

"Los negociadores llegan mañana (al cumplirse un nuevo ciclo del diálogo) y me informaron que vienen avanzando bien (en la negociación con el grupo guerrillero)", agregó. Entretanto, la Policía registró la captura de cinco presuntos guerrilleros del frente 42 de las FARC en el departamento de Cundinamarca.

[Fuente: Pag12, Bs As, 10ago13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 12Aug13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.