Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

24jun13


Muere 'Antonio pescador' cabecilla del Frente 45 de las Farc en Arauca


En un enfrentamiento armado se neutralizó la estructura del frente 45 de las Farc.

El Ejercito Nacional propinó duro golpe a la estructura del Frente 45 de las Farc, en el departamento de Arauca. En la operación murieron tres guerrilleros, entre ellos el jefe del frente y cinco más fueron capturados.

La operación se desarrolló en la vereda Las Malvinas, jurisdicción del municipio de Tame en el departamento de Arauca. Tropas del Batallón Navas Pardo dieron muerte al cabecilla del frente 45 de las Farc, conocido con el alias de "Antonio Pescador".

El comando de la Brigada 18 en Arauca reportó que en los hechos se halló tres fusiles, once proveedores, cinco equipos de campaña, un radio base de comunicaciones, granadas de mano, material de intendencia, víveres secos y documentación de interés para la inteligencia militar. La inspección judicial de los cuerpos sin vida y del material incautado, fue realizada por funcionarios del Grupo Operativo de Investigación Criminal (GROIC), de la Policía Nacional.

Junto a este cabecilla del frente guerrillero, cayó alias "Marcos" y alias "Sofía", está última menor de edad, quien se encontraba en compañía del jefe del Frente 45 de las Farc.

Entre los capturados figura un subversivo y cuatro más de sexo femenino, quienes resultaron heridas tras los combates sostenidos con los soldados del Batallón Navas Pardo, con sede en el municipio de Tame. Los guerrilleron recibieron cuidados médicos de los uniformados y fueron trasladados al centro asistencial de la localidad, donde permanecen bajo custodia.

[Fuente: El Tiempo, Bogotá, 24jun13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 27Jun13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.