Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

17may13


Mesas de paz en Colombia fiján debates en las víctimas del conflicto


Colombianos de ocho departamentos del país participarán hoy, en la central ciudad de Villavicencio, en las mesas regionales de paz que por segundo día centran sus debates en las víctimas del conflicto armado.

Los foros, organizados por las comisiones de paz del Senado y la Cámara de Representantes, dan voz a la sociedad civil en las conversaciones entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército Pueblo (FARC-EP), iniciadas en Cuba en noviembre de 2012.

En una nota difundida por el Senado, el presidente de la Comisión de Paz, Roy Barreras, subrayó que "estos espacios de análisis regional son de gran trascendencia y una oportunidad para que las víctimas construyan propuestas que permitan llegar a una paz estable y duradera".

Según lo previsto, durante esta jornada se escucharán testimonios de participantes de Casanare, Meta, Guaviare, Guainía, Vaupés, Vichada, Nariño y Putumayo.

Se espera que al término de la jornada los congresistas, miembros del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y las víctimas ofrezcan declaraciones a la prensa en el Hotel Santa Bárbara.

Esta segunda fase de las mesas regionales comenzó el pasado 6 de mayo en Bogotá y luego hizo su primera pausa en Rionegro, en Antioquia.

En las dos primeras jornadas las víctimas se pronunciaron porque haya verdad, justicia, restauración y garantías para ellos y pidieron al Gobierno y la guerrilla no levantarse de la mesa hasta lograr un acuerdo final.

En diciembre del pasado año, un mes después del inicio de los diálogos, se desarrolló en el país la primera ronda en la que se recibieron unas tres mil propuestas de mil 333 organizaciones sobre la política de desarrollo agrario integral, enviadas a las partes a La Habana.


Leer el documento: Crímenes contra la humanidad y crimen organizado en Colombia: Doctrina, jurisprudencia y normas de Derecho Internacional y de Derecho Internacional de Derechos Humanos de obligado cumplimiento para el sistema de justicia colombiano. Elaborado por el Equipo Nizkor el 12 de junio de 2007

[Fuente: Prensa Latina, Bogotá, 17may13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 17May13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.