Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

03may13


Ritmo de conversaciones con Farc es 'insuficiente': De la Calle


El jefe negociador del Gobierno pidió respeto por el Ministro de Agricultura.

Al terminar el octavo ciclo de la negociación con las Farc en La Habana, el jefe del equipo del Gobierno, Humberto de la Calle, dijo que ha habido avances, pero que también debe informar que el ritmo de las conversaciones es insuficiente.

Momentos antes, desde Apartadó, el presidente Juan Manuel Santos instó a las Farc avanzar lo más pronto posible a acuerdos. "Que cambien balas por votos y que lo hagan rápido", dijo el Jefe de Estado.

Antes de comenzar este ciclo, tanto el Gobierno Nacional como las Farc coincidieron en que en mayo se lograría el primer gran acuerdo en el primer punto de la agenda, que es la tierra.

Así mismo salió a la defensa del ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, a quien, este viernes, las Farc acusaron de sabotear el proceso y se refieren puntualmente a la entrega, esta semana, de centenares de hectáreas que habían sido despojadas por las Farc en Sucre.

"Juan Camilo Restrepo ha sido una pieza clave en las conversaciones y ha acompañado al Gobierno. Ha mostrado compromiso y creatividad. En algún momento, el ministro Restrepo tiene que condenar las fuentes de ilegalidad", afirmó De la Calle.

Así mismo salió a la defensa del ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, a quien, este viernes, las Farc acusaron de sabotear el proceso y se refieren puntualmente a la entrega de centenares de hectáreas que habían sido despojadas por las Farc.

[Fuente: El Tiempo, Bogotá, 03may13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 06May13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.