Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

19abr13


De la Calle defiende marcha del proceso de paz colombiano


El exvicepresidente Humberto de la Calle pidió hoy cordura y sensatez a ciertos sectores políticos que se oponen a los diálogos de paz del Gobierno con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo.

Hay que entender las diferencias de opiniones en torno al tema pero asumir las discusiones desde el respeto mutuo, subrayó el jefe del equipo gubernamental en las conversaciones de paz con la guerrilla.

En un encuentro con miembros del Partido Liberal, De la Calle subrayó que hay que ser capaces de resolver democráticamente esas diferencias, según reflejaron medios de prensa locales.

Reiteró que los acuerdos que se tomen con la guerrilla serán refrendados por el pueblo colombiano a través de mecanismos de participación civil.

El sexto punto de la agenda rubricada por ambas partes prevé un sistema de ratificación en el que los ciudadanos decidirán si los acuerdos son aceptables o no para la sociedad, recordó.

Los diálogos de paz, iniciados en noviembre de 2012 en Cuba, se reanudarán el próximo martes tras una pausa de tres semanas que las partes dedicaron a hacer consultas.

El proceso se realiza sobre la base de una agenda que incluye la política de desarrollo agrario integral, la participación política, el fin del conflicto en sí, el tema de las víctimas y la solución al problema de las drogas ilícitas.

[Fuente: Prensa Latina, Bogotá, 19abr13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 19Apr13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.