Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

09abr13


Canciller suizo destaca apoyo de su país a proceso de paz colombiano


El ministro de Relaciones Exteriores de Suiza, Didier Burkhalter, manifestó aquí el apoyo de su país al proceso de paz colombiano y su disposición de colaborar en la etapa posterior al cese del conflicto armado.

Estoy convencido de que el Gobierno está poniendo todo su empeño para dar fin a una guerra de más de medio siglo, dijo el cancilleer Burkhalter durante una reunión la víspera con su igual de Colombia, María Angela Holguín.

El fin de la guerra será una primera fase, a la que seguirá otra que requerirá aun mayores esfuerzos, la construcción de la paz, añadió.

Durante la reunión con su homólogo suizo, quien tambien es vicepresidente del Consejo Electoral de ese país erupeo, la canciller Holguín destacó el apoyo recibido de esa nación con vistas a la adhesión de Colombia a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

Ambos abordamos, dijo, el tema de los Tratados de Libre Comercio suscritos con Noruega, Islandia y Suiza - que ya está en marcha-, y cómo podemos mejorar la balanza comercial.

De igual modo repasamos revista a la agenda bilateral de cooperación en lo referido a competitividad, a los estándares para incrementar las exportaciones.

A la par, revisamos varios asuntos multilaterlaes de vital importancia como el medioambiente y la experiencia de Colombia en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Burkhalter viajó a Colombia como parte de una gira que incluyó escalas oficiales a Perú y Chile.

[Fuente: Prensa Latina, Bogotá, 09abr13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 19Apr13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.