EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

29abr08


Uribe denuncia presiones de Yidis contra funcionarios de su gobierno


El presidente Álvaro uribe aseguró que hace poco tiempo algunos miembros de su gobierno recibieron llamadas de la ex representante Yidis Medina para presionarlos. La orden del primer mandatario fue la de no dejarse chantajear.

"Hace poco tiempo ella (Yidis) llamó a unas personas muy cercanas a mí a presionarlas. Y a estos compañeros de gobierno la instrucción que yo di es tenemos la conciencia tranquila, que nos investiguen, no nos dejemos chantajear", relató el presidente Uribe, durante una entrevista a la cadena Radio Súper.

El presidente Álvaro Uribe criticó el hecho de que a la oposición no se le esté adelantando investigación después de que presionaron a la ex representante para votar en contra de la reelección.

"La oposición hizo una cosa bochornosa: encerró a una gente en una casa, les tomaron fotos para comprometerlos a votar en contra de la reelección y ofrecían prevendas en gobiernos distritales", denunció Uribe.

El mandatario criticó también la actuación del periodista Daniel Coronell, pues según el mandatario, habría sido cómplice de un delito durante varios años, cubriéndose por las libertades de ser periodista.

[Fuente: Caracol Radio, Bogotá, Col, 29abr08]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 30Apr08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.