EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

29abr08


Yidis se desmayó cuando rendía indagatoria


La ex congresista Yidis Medina sufrió un desmayo durante la ampliación de indagatoria que rindió ante la Corte Suprema de Justicia, por haber presuntamente recibido dádivas de funcionarios del gobierno para votar a favor de la reelección presidencial inmediata.

Caracol Radio supo que cuando se cumplían tres horas de la diligencia judicial, la ex congresista palideció súbitamente y comenzó a sentirse muy mal y con un mareo permanente.

De inmediato, el procurador delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Julio Ospino y su abogado Ramón Ballesteros, prestaron asistencia a Yidis Medina, quien paulatinamente se recuperó del malestar y recobró sus condiciones físicas.

Sin embargo, los magistrados auxiliares decidieron suspender la diligencia de ampliación de indagatoria, y decidieron reanudarla el miércoles a las 9 de la mañana.

Yidis Medina salió del Palacio de Justicia en una camioneta, acompañada de su abogado, Ramón Ballesteros, quien confirmó que se dirigían a un centro asistencial para realizar un completo chequeo médico a la ex parlamentaria.

Fuentes de la Corte Suprema de Justicia confirmaron que al parecer el malestar sufrido por Yidis Medina obedeció a una baja abrupta de la presión arterial.

Antes de comenzar la indagatoria, Ramón Ballesteros le había confirmado a Caracol Radio que la ex representante santandereana entregaría documentos a la Corte para demostrar que varios altos funcionarios del gobierno le habrían entregado dádivas para que votara a favor de la reelección presidencial.

[Fuente: Caracol Radio, Bogotá, Col, 29abr08]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 30Apr08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.