EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

08mar08


El presidente Chávez pidió a Marulanda liberación de Ingrid Betancourt


'Marulanda, mándanos a Ingrid (Betancourt)', pidió este sábado el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

'En este día internacional de la Mujer te pedimos que liberes a Ingrid Betancourt cuando dispongas, en el lugar que dispongas', agregó el jefe de Estado durante el acto con motivo del Día Internacional de la Mujer, al dirigirse al comandante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

'Nos consta que el comandante Raúl Reyes, muerto en aquella acción terrible de hace una semana, andaba en el enlace para buscar el canje humanitario. Estábamos buscando la manera de sacar a Ingrid por Ecuador porque le pedí el favor al presidente de ese país, Rafael Correa, porque por allí resultaba más cerca que por Venezuela', explicó Chávez.

'Ustedes lanzaron desde las Farc un comunicado en el que señalan que a pesar de lo ocurrido no abandonan su intención de continuar con las liberaciones', recordó el presidente Chávez al dirigirse a Marulanda.

'Mándanos a Ingrid. A nombre de estas mujeres, de esta madre (Yolanda Pulecio), de esta patria y a nombre de la justicia', pidió Chávez Frías.

Betancourt, ex candidata a la Presidencia de Colombia, es la única mujer que queda retenida por las Farc.

[Fuente: Agencia Bolivariana de Noticias, Caracas, 08mar08]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 09Mar08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.