EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

04mar08


El canciller Maduro dice que Uribe pretende desviar la atención para ocultar su flagrante acto de agresión.


A continuación el texto original del comunicado:

En un intento cobarde y ruin por eludir su responsabilidad política en la agresión planificada y ejecutada contra la República del Ecuador, Álvaro Uribe esgrime hoy la risible amenaza de llevar a la Corte Penal Internacional al Presidente Hugo Chávez, atacando vilmente la honorabilidad del Jefe de Estado venezolano, montando un expediente burdo sobre la base de falsificaciones e inventos.

Álvaro Uribe ha sido unánimemente condenado por la opinión pública internacional, tras haber ordenado un artero y cruento ataque contra el territorio del Ecuador, violando así Principios Fundamentales del Derecho Público Internacional.

Esta vergonzosa conducta es consecuente con el prontuario que constituye la hoja de vida política de Uribe, de la cual destacan sus vínculos familiares y de negocios con narcotraficantes de la calaña de Pablo Escobar Gaviria, o su papel como fundador y padrino de las organizaciones paramilitares colombianas culpables de los más horrendos crímenes de guerra.

Como ya es costumbre, Uribe pretende desviar la atención de la opinión pública de un delito del cual se encuentra hoy convicto y confeso: haber ordenado violar los espacios aéreo y terrestre de la hermana República del Ecuador, e instruido bombardear su territorio.

Es muy triste el papel que el Gobierno de Bush le ha ordenado jugar a Álvaro Uribe en contra de la Patria de Bolívar.

Agradecemos a los líderes políticos, sociales e intelectuales del mundo sus numerosas demostraciones de solidaridad y apoyo ante la infamia, la mentira y la canallesca acusación de ese triste personaje que hoy dirige Colombia.

Caracas, 4 de marzo de 2008

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 05Mar08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.