EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

01mar08


Sarkozy dice que la muerte de Reyes sucede cuando se debía respaldar dinámica positiva de las Farc


El presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, afirmó este sábado en un comunicado que la muerte de Luis Edgar Devia Silva, conocido como Raúl Reyes, el número dos del secretariado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), se produce 'en un momento crucial en el que todo debía hacerse para respaldar la dinámica positiva que se había activado con la liberación unilateral de varios rehenes'.

De esta forma, el mandatario galo llamó a 'todas las partes involucradas' a hacer prevalecer 'las consideraciones humanitarias' y facilitar los esfuerzos a favor de la liberación de los rehenes que permanecen en manos del grupo insurgente, reportó Telesur.

Este sábado el Gobierno colombiano confirmó la muerte de Raúl Reyes en un hecho ocurrido en el Departamento del Putumayo, zona fronteriza con Ecuador, donde también fallecieron otros 16 integrantes del grupo insurgente y un miembro del Ejército colombiano.

Los combates se habrían iniciado el pasado jueves en dicho departamento, en un gigantesco operativo conjunto lanzado por las Fuerzas Militares y la Policía Nacional en el área.

[Fuente: Agencia Bolivariana de Noticias, Caracas, Ven, 01mar08]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 03Mar08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.